Por Patricia Moreno Sánchez
El próximo lunes 24 de abril, más de un millones 500 mil estudiantes de de educación básica, regresaran a clases, después de dos semanas de vacaciones de primavera o Semana Santa.
De acuerdo a la Secretaria de Educación Pública estatal, el viernes pasado concluyo el periodo vacacional en los 12 mil planteles de educación básica, lo anterior como lo marca los calendarios escolares de 185 y 200 días establecidos correspondiente al Ciclo Escolar 2016-2017.
La dependencia informó que para el calendario escolar de 185 días estan programadas dos secciones técnicas, para los días 28 de abril y 26 de mayo. En tanto que para el calendario escolar de 200 días, las fechas para estas secciones son el 26 de mayo y el 30 de junio.
Las recomendaciones para los padres de familia que salieron fuera de la ciudad por las vacaciones es que manejen con precaución y eviten tomar las carreteras hasta el último día de descanso, lo cual puede generar accidentes por conducir a una alta velocidad para llegar a su destino a tiempo.
De igual forma se recomendó a los padres de familia salir temprano el próximo lunes hacia las escuelas para evitar congestionamiento y hasta accidentes por el regreso a clases de miles de escolares.