• El gobernador Tony Gali entrega la obra emblemática con beneficio para 188  colonias

 

 

Con un beneficio directo para más de 299 mil habitantes de 188 colonias del sur de la capital, el gobernador Tony Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali inauguraron el Bulevar Carmelitas, que será una vía alterna para desahogar el 30 por ciento del tránsito de la avenida 11 Sur y el Periférico Ecológico.

 

“Al hacer estas obras pensamos en los ciudadanos que menos tienen porque parte de hacer este tipo de vialidades nos trae seguridad también. Y quiero decirles a los ciudadanos de esta zona que se revaluaron sus propiedades, hoy valen más y eso me llena de orgullo”, afirmó el mandatario.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, informó que la obra tuvo una inversión de 428.7 millones de pesos, con los que se modernizaron 5.5 kilómetros de vialidad con concreto hidráulico desde San Isidro Castillotla hasta la avenida Las Torres.

 

El bulevar tiene tres carriles por sentido e incluye un puente de 60 metros de longitud sobre el Periférico Ecológico. Este puente cuenta, a su vez, con carriles de incorporación que facilitan el acceso a la nueva vialidad.

 

Para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, se construyeron banquetas de 1.5 metros de ancho, un carril de ciclopista por sentido, con protecciones y luminarias, además de señalética horizontal y vertical.

 

Acompañados por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, reportaron que el bulevar Carmelitas es una obra integral, por lo que su construcción incluyó la introducción de drenaje y alumbrado público en zonas donde el servicio era ineficiente o donde ni siquiera existía.

 

Con esto, no sólo se mejora la movilidad de miles de familias que diariamente se trasladan a sus fuentes de trabajo o centros escolares, también se favorece la calidad de vida de los vecinos, al contar con servicios básicos en sus colonias.

 

Durante la ejecución de la obra, se llevó a cabo un programa de reforestación con grupos vecinales, lo que permitió plantar más de 180 árboles en la avenida Las Torres y el fraccionamiento El Saucedal.