El Puebla de La Franja ya trabaja de cara al partido de la Jornada 3 ante Querétaro, dónde el objetivo será seguir sumando, así lo aseveró el refuerzo camotero, Damián Schmidt, quien busca ganarse un lugar en el once titular.
“Como jugadores debemos trabajar al máximo todos los entrenamientos y después queda a disposición del técnico los once que van a jugar el partido. Entonces pienso en hacer buenos entrenamientos, así cuando el técnico me necesite dentro de la cancha, voy a estar a disposición siempre y si me toca estar afuera voy a ser uno más para apoyar a mis compañeros para desearles lo mejor”.
Asimismo, el zaguero argentino habló sobre su llegada a la escuadra blanquiazul y
reconoció que la competencia por obtener un puesto en el once titular está muy reñida, sin embargo, externó su compromiso con la institución para aportarle lo mejor al equipo en cualquier situación en la que se le requiera.
“Vengo de Racing y vine a Puebla por un año a préstamo. Sé que llego a un club con un proyecto muy importante que va creciendo año tras año, con un gran plantel. En mi posición hay muy buenos jugadores, así que tendré que trabajar muy duro y pelear desde donde me toque. Uno siempre quiere jugar y ganarse lugar, por el momento no me está tocando, así que estoy apoyando a mis compañeros desde afuera”.
Finalmente, Schmidt compartió su perspectiva sobre lo que puede aportar a la forma de juego del sector defensivo poblano, en el que se privilegia el control del balón y en ese sentido, añadió que también se puede contribuir al ataque desde el fondo de la cancha, aprovechando la velocidad de los delanteros.
“La idea que tiene Puebla es salir jugando por abajo, intentar elaborar el juego desde nuestra posición, desde defensores y arquero. Pero somos conscientes de que tenemos muy buenos delanteros, muy rápidos y que, por ahí colocar alguna pelota a la espalda de los defensores, es una situación de gol. Entonces tenemos que captar esa posibilidad de jugar por abajo con los volantes, o con un pase largo para nuestros atacantes que son muy veloces”.