• Fueron tres operativos simultáneos los realizados la mañana y tarde de este lunes en la zona metropolitana de Puebla.

Odilón Larios Nava.- Personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) efectuó tres operativos simultáneos este lunes por la mañana y tarde, en igual número de gasolineras ubicadas una en el municipio de san Pedro Cholula y las otras dos en terrenos de Amozoc.
Fuentes consultadas indicaron que se trató de operativos hechos de forma aleatoria a estos establecimientos para verificar que comercialicen gasolina legal y con las medidas de seguridad exigidas por la normatividad federal.
En los tres casos el SAT estuvo resguardado por el Ejército Mexicano, Policía Federal de la Coordinación Puebla, Policía Estatal y Protección Civil del Estado. En total fueron más de 50 elementos, de las tres corporaciones, los que participaron en estos operativos.
Un laboratorio móvil – camioneta tipo vagoneta – de Petróleos Mexicanos (Pemex) también participó en estas acciones, con el equipo de esta unidad el personal de la paraestatal revisó el combustible que comercializa dicho establecimiento.
El operativo comenzó alrededor de las 08:00 horas de este lunes y culminó alrededor de las 16:00 horas, sin que las autoridades hubieran informado el resultado de dichas acciones. Cabe destacar que durante la revisión que efectuó el SAT las bombas despachadoras continuaron operando y de esta forma atendiendo a los clientes.
Las tres gasolineras que fueron revisadas por la autoridad federal fueron: la ubicada a contra esquina de la Servi Plaza de Momoxpan, en san Pedro Cholula; la que está ubicada en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 134+600, en Chachapa, municipio Amozoc; y la tercera la que se ubica en la misma autopista pero en el kilómetro 139+800.
Aunque fuentes policiales indicaron que se trata de acciones de rutina y efectuadas de forma rutinaria por el SAT, otras fuentes comentaron que este tipo de acciones están encaminadas a combatir el robo de hidrocarburo. Es decir cerciorarse de que las gasolineras sólo vendan combustible legal comprado directamente a Pemex.
Trascendió que en las gasolineras mencionadas el SAT revisó los libros de adquisiciones y ventas, para corroborar que todo esté funcionando en orden. Según informaron fuentes policiales ninguno de los establecimientos revisados fue clausurado, lo que es indicativo de que las autoridades no localizaron nada anómalo.