Por Patricia Moreno Sánchez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició su campaña de declaración anual 2015, con la finalidad de facilitar la declaración para personas físicas, el tramite es a través de un portal electrónico de la dependencia, el cual está disponible.
Oscar García, administrador del SAT Puebla Local 2, refirió que la aplicación para hacer las declaraciones sencillas, al identificar al contribuyente, de acuerdo con el tipi de ingresos y en el caso de los asalariados presenta una opción prellenada, que se utilizan por primera vez en el país, de estar de acuerdo el usurario, solo debe ser enviada.
Agregó que la aplicación tiene tres modalidades para quienes solo tienen ingresos por salarios y una modalidad para el resto de las personas físicas. Se destacó que las devoluciones se realizaran a la cuenta del contribuyente,
Con la declaración anula 2015 se prevé sumar 2.5 millones de presentaciones a nivel nacional, se atiende diariamente 2 mil 700 contribuyentes de forma personal.
En su oportunidad Israel de la Cruz Castillejos, administrador de Servicios al Contribuyente Puebla 1, informó que 301 6 millones de pesos han sido retribuidos al contribuyente, correspondiente al ejercicio fiscal pasado.