• El hotel Presidente Intercontinental fue embargado por autoridades federales por supuesta evasión fiscal, la cifra asciende a los más de 30 millones de pesos.

Odilón Larios Nava.- Por supuesta evasión fiscal, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) embargó en el lujoso Hotel Presidente Intercontinental, fue desde el pasado miércoles por la noche y hasta las dos de mañana de este jueves que concluyeron el operativo.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el embargo se debió a que el SAT detectó una evasión fiscal cercana a 30 millones de pesos. De tal manera que el personal de la dependencia federal acudió al mencionado hotel ubicado en el bulevar Hermanos Serdán entre la 33 y 35 Norte alrededor de las 15:00 horas del pasado miércoles pero el personal de seguridad del lugar les impidió el paso y las acciones de embargo.
Ante la negativa, los representantes del SAT volvieron cerca de las 19:00 horas, pero esta vez resguardados por la fuerza pública, policía municipal y ministerial. Es así como pudieron realizar el embargo correspondiente.
Por lo que se pudo observar durante las diligencias, el personal del SAT embargó objetos que se encontraban en el lobby del Hotel, tales como dos pianos, mesas de mármol, 2 baúles, vitrinas, una mesa del siglo XVII, computadoras, floreros, escritorios, entre otras cosas de valor.
Todo lo anterior y otras cosas, fueron subidos a cinco carros de mudanzas y un tráiler. Las diligencias del SAT concluyeron minutos antes de las dos de la mañana. Hasta el momento no ha habido alguna versión oficial sobre estas acciones de las autoridades federales.