• Los bandidos ahuyentaron a balazos a los policías estatales y municipales de Nopalucan.
• La situación la controlaron policías auxiliares y guardias de seguridad privada del ferrocarril.
• los ladrones lograron huir con valiosa mercancía diversa; la policía auxiliar aseguró tres camionetas a los rateros.

Odilón Larios Nava. – El ferrocarril de Ferrosur fue saqueado la tarde de este domingo en los límites de Grajales con Nopalucan. Por lo menos 50 salteadores detuvieron el tren a la altura del puente de la autopista Amozoc-Perote alrededor de las cinco de la tarde de este domingo.
Los reportes extraoficiales indicaron que abrieron cerca de seis vagones y robaron mercancía diversa, entre abarrotes, llantas, papelería y objetos de cocina, destinados para tiendas departamentales.
De acuerdo con reportes policiales los ladrones tripulaban cerca de 30 camionetas, y para lograr que el tren detuviera su marcha sabotearon el cambio de vías en Grajales y así es como obligaron a que el tren se detuviera.
Una vez que se dio el ataque el personal que resguarda el tren dio la alerta a otras corporaciones y al 911. En respuesta solo se acercó una patrulla de la policía del estado y una de Nopalucan las cuales fueron hechas retroceder por los delincuentes quienes les empezaron a disparar.
Por esa razón todo quedó en manos de la Policía Auxiliar y del personal de seguridad del tren, quienes pidieron refuerzos y así es como pudieron ahuyentar a los maleantes e incluso asegurar tres camionetas de los maleantes en las cuales estaban cargando los objetos robados.
Fuentes policiales indicaron que los delincuentes abrieron seis vagones, de los cuales lograron robar algunos objetos como artículos de la marca Tefal, lápices, jabones y otros objetos de abarrotes. Por la respuesta de la Policía Auxiliar y del personal de seguridad del tren, los ladrones debieron escapar.
Las fuentes consultadas lamentaron la falta de reacción de la policía estatal y de la municipal de Nopalucan, pues cada una de estas corporaciones sólo enviaron una patrulla y sus patrulleros fueron ahuyentados por los delincuentes a balazos.