*Los Universitarios perdieron 4-2 en el TSM

Tropiezo tuvieron Lobos BUAP en la Jornada 1 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al caer 4 goles por 2 ante Santos en el cotejo que tuvo como sede la cancha del estadio TSM.
Los poblanos fueron los primeros en pisar terreno enemigo, cuando a los cuatro minutos Amaury Escoto prendió un disparo de media distancia y el arquero Jonathan Orozco rechazó con un lance espectacular.
Pero Santos se adelantó el luminoso al minuto 8. Osvaldo Martínez cobró un tiro de esquina desde el sector derecho y en zona caliente se levantó Djaniny Tavares, girando el cuello de gran forma y conectando un cabezazo cruzado que dejó sin oportunidad al cancerbero.
Los emparejó el marcador a los 15 minutos. Juan Carlos Medina, cobró un tiro libre y el balón pasó toda el área sin que nadie lo tocara, para terminar anidándose en la cabaña del guardameta Jonathan Orozco.
En la siguiente jugada, Amaury Escoto conectó un cabezazo a quemarropa y Orozco evitó la segunda diana con buena reacción.
Djaniny Tavares daría la ventaja nuevamente a su equipo al minuto 26, cuando recibió el balón en el borde de la zona de peligro para medirla y mandar un disparo de parte interna que se coló en el ángulo derecho.
Corría el 36’ de tiempo corrido, cuando el silbante anuló el gol a Julián Quiñones por un inexistente fuera de lugar.
Tavares hizo su tercero de la noche antes de irse al descanso de medio tiempo, en el 43. El africano recibió pase filtrado de Osvaldo Martínez, amagó al portero y tranquilamente la mandó guardar para el 3-1.
Para la parte complementaria, a los 47’, Lobos metió presión gracias a un pase filtrado de Juan Carlos Medina que encontró al recién ingresado Gabriel Cortez, quien de primera intención metió un zapatazo al sector derecho del marco para el 3-2.
El cuarto festejo de los laguneros llegó al 56’, cuando en un claro fuera de lugar, Carlos Izquierdoz apareció en el área para firmar la anotación.
Al 78’, Djaniny estuvo cerca del cuarto gol con un cabezazo en zona de riesgo, pero quedó incómodo para el remate y la mandó desviada por la derecha.
Ya en tiempo de compensación, en el 90’+1’, Julián Quiñones a un metro de la línea de meta, no pudo hacer el gol.
Para la Jornada 2, Lobos recibirá a Gallos Blancos de Querétaro; Santos visitará a los Tigres.