Siempre debemos quedarnos con lo bueno, lo demás sale sobrando: SC.

Por: Carlos Linares Mendoza
QUIEN se estará presentando mañana en Puebla, es Santiago Cruz, cantante colombiano que actualmente promociona su quinta producción “Equilibrio” con Sony Music.
En entrevista vía telefónica para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, el también compositor mencionó sentirse contento por las dos fechas agotadas en el Lunario, “Estoy muy contento de presentarme en México, más de saber que mis dos fechas en el Lunario del Auditorio Nacional están agotadas, desafortunadamente por cuestiones de agenda no podré abrir una tercera, pero prometo regresar con la segunda parte del Tour Estar Vivo”.
Sobre el show que mañana estará ofreciendo en Sala Forum, “Va ser el mismo espectáculo del lunario, será mi encuentro con Puebla, estoy contento de visitarlos este jueves 20 de noviembre, para cantar temas de mi nuevo disco -Equilibrio- y de mis anteriores producciones”.
Su más reciente producción ya es disco de oro en Colombia, “No se trata de encontrar el equilibrio, se trata de lo que implica ir en su búsqueda, en mi caso mi equilibrio es mi hogar”.
Tras varios meses de trabajo, un largo viaje a España y muchas composiciones, Santiago Cruz vuelve con más fuerza que nunca para presentar su quinto álbum, que salió a la venta el 23 de septiembre.
“El disco tiene 13 canciones y un bonus track grabado en vivo con piano y voz en un exclusivo lugar de jazz en Valencia. Las letras son todas mías, dos de ellas en coautoría con el venezolano Fernando Osorio”.
¿Qué compositores admira?.- Yo como compositor te puedo decir que me gusta mucho lo que hace Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Armando Manzanero, son grandes para mí.
“Equilibrio” fue grabado en el estudio Lalal de Valencia, producido por el reconocido español Nacho Mañó, productor de sus dos álbumes anteriores.
Este disco tiene un mayor protagonismo de guitarras eléctricas y una energía que nos deriva hacia un sonido más británico.
Hay colaboraciones importantes, “Si, cuenta con la participación de tres invitados muy especiales en esta producción con los que me une una afinidad musical y artística. El argentino Abel Pintos me acompaña en la poderosa canción -Al otro lado de la puerta-, el español Dani Martín canta con -Una historia diferente-, y la disquera me propuso a la cubana Diana Fuentes, nunca la había escuchado y cuando lo hice terminé enamorándome de su voz, es un bolero muy especial lo que cantamos juntos en -Lo que Dios quiera-, todos ellos pusieron su sello indiscutible y su energía en tres colaboraciones que dan un carácter único al disco”.
¿Con qué cantantes mexicanos le gustaría hacer duetos?.- Me gusta mucho lo que hace Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, Noel Schajris, espero en algún futuro pueda yo hacer algo con ellos. Concluyó Santiago Cruz.
Cabe señalar que Santiago Cruz se estará presentando mañana en Sala Forum a las 20:30hrs, como parte de una gira que comprende el Lunario del Auditorio Nacional y Puebla.