Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla mediante 15 acciones pretende sanear el Río Atoyac, entre los trabajos a realizar destacan la revisión de las descargas permitidas por el municipio a viviendas y empresas, además, de un estudio al agua que corre por este cauce, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

La integrante del Cuerpo Edilicio comentó que el Gobierno Municipal presentará estos 15 puntos al Comité “Puebla Viva” a fin de trabajar en coordinación en dicha dinámica.

“En la actualidad no hay quien regule las descargas de agua de viviendas y empresas, cantidades que no pueden ser tratadas por las plantas tratadoras de agua”, apuntó la cabildante emanada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Myriam Arabián detalló que los integrantes de la comisión que preside en el Cabildo propusieron la creación de un área específica dentro del Ayuntamiento que esté al tanto del agua que corre por el Río Atoyac.

Además, el panista consideró importante que dentro del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) se analice el tema de descargas permitidas por el municipio a viviendas y empresas.

Por lo anterior, mencionó que con dichas propuestas se busca otorgar mayor facultad al Gobierno Municipal para regular las descargas que se generan a través de los drenajes del municipio y que posteriormente son desalojadas al Río Atoyac.

“Con esto el ayuntamiento recuperará el control de agua, para contar con la información necesario, es algo que le corresponde a esta administración”, glosó la regidora.