Dulce Gómez

Los comerciantes informales que dañen la infraestructura pública podrían ser denunciados por el Ayuntamiento de Puebla, advirtió el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, al cuestionarle sobre las afectaciones que presentan algunas calles, entre ellas la ciclopista de la 5 Norte entre 14 y 18 Poniente.
En breve entrevista, el presidente municipal dijo que –a cuatro meses de concluir su administración- existe una unidad “muy activa” que trabaja en el reordenamiento del ambulantaje, específicamente en calles como la 8, 10, 14 y1 6 Poniente.
Luis Banck no abundó sobre el número de informales que hay en las calles del primer cuadro de la ciudad, aunque aseguró que personal de la Secretaría de Gobernación (Segom) ha retirado vendedores de diversos puntos de Puebla Capital.
“Tenemos una unidad muy activa que está trabajando en el reordenamiento de ambulantes en las principales avenidas de la ciudad, frente a los parques, centros comerciales, para que se lleve actividad con orden”, detalló.
De tal modo, apuntó que gracias a las denuncias ciudadanas, la Comuna podría dar paso a la denuncia de ambulantes que afecten la infraestructura pública.
Durante un recorrido se observó que la ciclopista de la 5 Norte está en evidente mal estado, algunos bolardos están fuera de su lugar, y otros más son usados como asientos de los mismos ambulantes.