Por Patricia Moreno Sánchez
 La  Secretaría de Educación Pública no permitirá que este fin de curso escolar se condicione  la entrega de documentos oficiales  en escuelas públicas por el pago de una cuota.
Patricia Vázquez encargada de despacho de la SEP  dio a conocer que la dependencia emitirá una circular está semana a todas las escuelas públicas para que no se condicione la entrega de documentos oficiales (certificados y boletas) por el pago de cuotas escolares ante  fin curso escolar 2014-2015 que concluye el próximo 14 de julio.
“No debe existir ninguna condicionamiento, les pido a los padres de familia que les estén condicionando la entrega de documentos a cambio de una cuota, lo reporten de inmediato. Ningún director, nadie está facultado para restringir la entrega de papeles por un tema de cuotas” aseveró la funcionaria estatal.
Comentó que de comprobarse esta irregularidad se procederá de forma administrativa en contra  de los responsables a través del departamento jurídico que realiza una investigación y en caso de comprobarse se sanciona hasta con la remoción del director o maestro.
Refirió que a la fecha  se les han reportado 36 casos  de escuelas públicas privadas,  a través de la línea telefónica de Educatel  01 800 714 71 08 número al cual pueden reportar cualquier irregularidad.
Mencionar que el Ciclo Escolar 2014-2016 concluye el próximo  14 de julio y el nuevo ciclo 2015-2016 inicia  el 18 de agosto de este año.