+ Esto ante las muertes provocadas de manera irresponsable por personas que manejaban alcoholizados
+ Por otra parte dijo que los años por Earl en la Sierra Norte rebasarán los mil mdp

Por la aplicación de sanciones muy estrictas para quienes bajo los efectos del alcohol provoquen accidentes automovilísticos y causen la muerte de personas, se pronunció el gobernador Rafael Moreno Valle al precisar que este tema no debe ser coyuntural.
Luego de los últimos acontecimientos registrados en la capital poblana, donde varios conductores y sus acompañantes han perdido la vida en sendos accidentes provocados por sujetos alcoholizados, el mandatario estatal refirió que las penalidades tendrán que ser mayores para los casos de reincidencia.
EL jefe del ejecutivo Estatal, ante la iniciativa planteada en el Congreso del Estado por algunos legisladores para aplicar penas como el retiro de la licencia de conducir cuando los propietarios de autos se vean involucrados este tipo de situaciones, dijo que si bien esa podría ser una medida, consideró que lo cierto es que debe haber “sanciones muy estrictas”.
“Finalmente cuando hay un accidente en estado de ebriedad, la propia ley, si se trata de negligencia, se prevé una sanción penal, pero todo lo que sea para tratar de generar consciencia es adecuado”, dijo durante entrevista luego de inaugurar un Centro de Salud en Villa Frontera.
Insistió que un punto relevante es el tema de la reincidencia, porque de lo contrario se podría generar situación de errores, por ejemplo en donde un adolescente, que en una primera vez se vea involucrado en un accidente la causalidad no sería la adecuada.
Moreno Valle refirió que este mismo criterio tendría que aplicarse en el sistema de transporte público de pasajeros, para los casos en donde se provoquen accidentes y haya reincidencias, más allá de estar o no alcoholizado.