El Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, informó que ante los retrasos de las obras en el Centro Histórico, su dependencia  comenzará a determinar la sanción  por haber incumplido con la fecha de culminación de los trabajos, pactada en el contrato para el 15 de diciembre.
Señaló que la empresa Construcciones “Monet S.A. De C.V. “responsable de intervenir los cruceros fijo  un tiempo para terminar el trabajo, por lo que de no cumplirlo se hará acreedora a multas.
Sobre las sanciones, Sánchez Corro precisó que en el contrato se establece una penalización, que corresponde al uno por ciento por cada día de retraso así como rectificar cualquier error en los trabajos, por lo tanto, sentenció que estará atento para aplicar la ley.
Asimismo, señaló que a través del Auditor Móvil de Calidad se realiza una supervisión permanente para garantizar la calidad del trabajo e inspeccionar el avance que lleva la empresa en la ejecución.
“Inspeccionamos la obras, hacemos una supervisión permanente a través del auditor móvil y los asignados de la contraloría. Todos los días hacemos recorrido. Hemos hecho en la noche y sí ha habido retrasos pero se está revirtiendo, estamos presionando y hablando con la empresa para que cumplan con su obligación”, recordó.
Reconoció que con la revisión se detectaron problemas en la construcción de los cruceros, principalmente en la colocación del adocreto, el cual en algunos lugares se levantó; sin embargo, la empresa ya trabaja en su reparación.