Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, advirtió que su administración hará pagar las consecuencias a las empresas cableras, gaseras y otras, que dañen el pavimento por la ejecución de obras sin el cuidado necesario, incluso sin la autorización correspondiente.

Al respecto, prefirió no revelar el nombre de las firmas que ya han lastimado la carpeta asfáltica, lo que sí señaló es que las mismas son gaseras y de telecomunicaciones.

Incluso, aseguró que los hoyos que las empresas hacen para obras han derivado en la aparición de baches, que luego ocasionan desperfectos y molestias entre la población.

Por ello, el presidente municipal sentenció que los culpables deberán pagar las consecuencias, a través del pago de multas dependiendo de la gravedad, y es además reveló que varias firmas hacen intervenciones sin la autorización correspondiente por parte de la Comuna.

Incluso, el alcalde capitalino refirió que mientras la Comuna pone orden las empresas llegan y destruyen la carpeta asfáltica.

“No puede ser que nosotros estemos pavimentando y atrás de nosotros entren empresas que rompan el pavimento. No lo vamos a permitir ni a consentir. Van a pagar consecuencias y lo que estamos haciendo es que estamos imponiendo multas en función de la gravedad de lo que hicieron”, expuso.

Agregó que el Reglamento Municipal obliga a las firmas a cuidar el pavimento 10 metros a la derecha y 10 a la izquierda de la intervención, además de dejar en iguales o mejores condiciones el adoquinado.

“Estamos observando que hay varias empresas que lo hacen sin permiso, entonces pedimos a la ciudadanía, al 072 cuando sean testigos de que empresas rompen el pavimento”, finalizó.