Por Patricia Moreno Sánchez

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exhortó a los legisladores Poblanos que trabajen en leyes que permitan sancionar a las empresas que incurran en irregularidades en obras públicas y que puedan generar accidentes .
De igual forma dijo de debe aplicar sanción para los responsables o propietarios, al referir que es común que una persona solo cambie de razón social.
Refirió que con ello se exigirá que las obras públicas que se hacen con recursos del erario tengan garantía de calidad.
Lo anterior al señalar que la empresa iEPCCOR , es una de las firmas involucradas en la construcción del paso exprés a Cuernavaca, donde se registró un socavón en plena vialidad, la semana pasada; lo que arrojó dos personas fallecidas.
Agregó que esta misma empresa fue la encargada de haber operado el proceso de privatización del agua en nuestra entidad, por lo que consideró necesaria una investigación sobre esta empresa.
“Pedimos a las autoridades que pongan sus ojos en las empresas que tienen tradición y arraigo en el estado de Puebla, pues en el COE consideramos que quienes tienen arraigo en nuestra entidad difícilmente realizarán trabajos deficientes que deriven en afectaciones a la vida y el patrimonio de los que habitamos en el estado de Puebla” aseveró él dirigente empresarial.
Agregó que es necesario agregar que será importante que se realice un análisis por parte de los organismos colegiados de las obras que se ejecutaron en el sexenio anterior para que en caso de ser necesario se apliquen las fianzas y seguros para la corrección de los errores que pudieran existir antes de que tengamos que lamentar la pérdida de vidas humanas como ya ocurrió en el estado de Morelos.