Dulce Gómez

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara López, anunció que preparan reformas al capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para sancionar a aquellos que abandonen a sus mascotas.

En este contexto, el funcionario municipal abundó que para lo anterior se llevará a cabo un censo a fin de conocer el número de perros y gatos que existen en Puebla y en la zona conurbada, e incluso en el estado de Tlaxcala.

Apuntó que este recuento aplicará tanto para los animales en situación de calle como para los que tengan un hogar.

A decir, del director, lo anterior permitirá dar con el paradero de las personas que dejen a su suerte a sus mascotas y aplicarles una sanción.

“Este esfuerzo nos va a permitir cuántos son y luego trabajar para tener estrategias bien planeadas. Estamos agotando todas las posibilidades. La idea es hacer un censo de perros y gatos en todo el municipio”, señaló.

Respecto al monto que deberán pagar los ex dueños de perros y gatos, Eduardo Vergara enfatizó que es necesario reformar el artículo antes señalado e igualarlo con la Ley de Protección a los Animales, que actualmente se analiza en el Congreso del Estado.

“Estamos trabajando ya en el proyecto, estamos haciendo un esfuerzo para saber cuánto nos va a costar, qué método vamos a usar y también determinar los trabajos con otros municipios. El esfuerzo que haga Puebla tiene que ser multiplicado con Cuautlancingo, Coronango, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, incluso Tlaxcala”, dijo.