Por Jesús Lemus/Puebla

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, exigió sanciones en contra del diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, tras comprobarse su coacción del voto en Tepeojuma, donde habrá una segunda elección extraordinaria.

En rueda de prensa, el líder político señaló que la ley electoral es vigente sobre las sanciones que deben emitirse en contra de diversos sujetos, una vez comprobada su intervención en procesos comiciales.

También señaló que el Congreso de Puebla deberá elegir, en caso que lo decidan, un Concejo Municipal neutro en Tepeojuma, mientras se establece la nueva fecha para la elección extraordinaria.

Lorenzo Rivera Sosa no descartó que para el nuevo proceso comicial extraordinario, sea Daniel Dominguez el candidato que repita por segunda ocasión como candidato a presidente municipal.

“Pediremos al Congreso que en caso de elegir un nuevo Consejo Muncipal, sean cuidadosos para elegir autoridades neutras e imparciales, que en el caso del PRI, estamos seguro de que vamos a ganar”.

Cabe recordar que Islas Maldonado entregó cheques en época de campaña en presencia del candidato de Juntos Haremos Historia, situación que fue interpretada como posible coacción al voto, que por eso se anularon los resultados del 2 de junio, cuando el PRI había perdido la alcaldía