Dulce Gómez

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad sancionó a 10 empresas que rompieron el pavimento y concreto hidráulico de diferentes vialidades de Puebla Capital.

En entrevista, el titular de dicha dependencia, Gabriel Navarro Guerrero, comentó que el Ayuntamiento de Puebla es muy claro con respecto a la intervención del concreto y pavimento. De tal modo, acotó que la firma que lleve a algún tipo de obra tiene que dejar en igual o mejor condición la banqueta o sitio intervenido, lo anterior de acuerdo con lo estipulado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“El Gobierno Municipal es muy claro con respecto a la intervención del concreto, quien lo abre lo tiene que dejar en iguales o mejores condiciones eso es lo que dice el Coremun”, añadió.

En este sentido, el secretario detalló que cuando se entrega un permiso para abrir el asfalto también se otorgan las especificaciones técnicas para mejorarlo una vez que concluya la obra.

“Cuando se les da el permiso para abrir el concreto se les da las especificaciones técnicas, antes no sucedía eso. Si quieres intervenir cualquier calles Desarrollo Urbano te manda a Infraestructura para solicitar las condiciones en las que se debe dejar”, agregó.

Navarro Guerrero refirió que las multas dependen del metro lineal intervenid, e incluso recordó que la empresa Agua de Puebla para Todos cayó en una anomalía y se procedió a la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que en lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad ha sancionado a 10 empresas; a nueve por romper el pavimento y a una por romper el concreto hidráulico.