El director de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, José de Yta Martínez, informó que en lo que va del 2015 han sancionado entre 60 y 70 bases y antros, mientras que han realizado 20 clausuras.
En ese sentido, comentó que las anomalías más recurrente en las que ingresan los propietarios de esos establecimientos son la venta de alcohol a menores, sobre pasar los decibeles de audio y sobrecupo,

“Queremos decir que las clausuras han disminuido ya que priorizamos el diálogo y les pedimos que acaten la normativa precisamente para no llegar a tal acción”.
También, dejó en claro que aquellos negocios que cuentan con alguna averiguación previa, por la comisión de algún tipo de ilícito, no son reabiertos, tal es la situación de la Dueña, ubicado en la avenida Juárez.
Otros casos, citó, son seis antros ubicados cerca al Centro Comercial El Campanario, los cuales fueron clausurados por tener abiertas algunas líneas de investigación por parte la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Finalmente, aceptó que la autoridad se encuentra acotada porque algunos propietarios modifican su razón social para obtener nuevas licencias de funcionamiento: “los contribuyente puede registrar su razón social, si cumples con los requisitos de la jefatura de Licencias y no tienes ningún impedimento. Tienen diferentes representantes legales y no podemos saber la relación que hay”.