Dulce Gómez

En diciembre del año pasado el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) aplicó 250 sanciones a representantes de establecimientos por sacar su basura fuera de los horarios de recolección, informó el coordinador de esta área, Víctor Casiano Urrutia.

En este contexto, señaló que el horario de recolección de desechos en el Centro Histórico es a partir de las 22:00 horas, de tal manera sentenció que los locatarios que incumplan con esta medida serán acreedores a una multa.

Además, Casiano Urrutia compartió que en el Centro Histórico diariamente se recolectan alrededor de 3 mil toneladas de residuos, no obstante el número aumenta en días festivos.

“El Departamento de Inspección Ambiental sigue haciendo cumplir la ley”, enfatizó al tiempo de abundar que a los reincidentes se les duplicará la sanción, es decir, que si la primera multa fue de 5 mil pesos la próxima ocasión será de 10 mil.

Asimismo, el coordinador del OOSL evitó revelar el nombre de los establecimientos sancionados, empero refirió que están ubicados en el Centro Histórico, y de todos los giros: Ropa, papelería, zapaterías, entre otros.

También, expuso que las sanciones dependen de cada establecimiento, no obstante dejó en claro que la ley es aplicable para todo el ciudadano.