Dulce Gómez

Alrededor de 20 empresas constructoras están impedidas para realizar algún tipo de obra en Puebla, declaró el titular de la Contraloría Estatal, Rodolfo Sánchez Corro, no obstante, dejó en claro que una vez que solventen las observaciones realizadas podrán continuar con la prestación de sus servicios.
En este tenor, el funcionario estatal abundó que las firmas están relacionadas principalmente con la ejecución de carreteras o caminos en la entidad, aunque evitó precisar cuáles.
Derivado de lo anterior, comentó que hasta este día se han llevado a cabo más de 2 mil pruebas de laboratorio a obras ejecutadas en Puebla, a fin de descartar anomalías y en caso de hallarlas proceder a su inmediata reparación.
“En el momento que se corrige la observación se levanta el impedimento. Hemos continuado con nuestros programas de supervisión a la obra pública. Llevamos más de 2 mil pruebas de laboratorio que hemos aplicado, afortunadamente los resultados han sido satisfactorios”, resaltó.
Además, expuso que dichas supervisiones se llevan a cabo de acuerdo con la Ley de Obra Pública del Estado, que también contempla los impedimentos, en caso de faltas por parte de las empresas constructoras.
“Traemos aproximadamente 20 empresas que están con algún tipo de impedimento. Cuando las empresas no atienden los requerimientos la Ley de Obra Pública permite aplicar un impedimento, es decir temporalmente suspendidas para participar en los procedimientos de adjudicación de obra pública”, finalizó.