Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- La contraloría municipal inició el procedimiento de determinación de responsabilidades en contra de seis policías municipales tras comprobarse que hubo abuso de autoridad en agravio de un ciudadano.
El mes pasado (mayo) estos elementos fueron captados por un video aficionado cuando realizaban la detención de una persona conduciendo en estado de ebriedad, sin embargo, al ser grabados, los uniformados arremetieron contra el ciudadano que usaba su celular como testigo.
En entrevista, la titular del área, Luz María Aguirre Barbosa, informó que la semana pasada firmaron el acuerdo para fincar las sanciones a los uniformados, debido a que se confirmó su responsabilidad en el caso.
“Sigue la vía legal, ya se firmó el acuerdo para el inicio del procedimiento de determinación de responsabilidades. Significa que se encontraron elementos que los hace presuntamente responsables, se les cita una audiencia de ley para que expresen a los que su derecho convenga, pero en este caso hay procedimiento administrativo”.
La funcionaria municipal aseguró que la sanción para los elementos de la corporación puede ir desde una amonestación hasta la destitución e inhabilitación por años para ejercer su profesión.
Luz María Aguirre subrayó que es un hecho que habrá una sanción, pues ningún funcionario debe abusar de su cargo por lo que no quedarán impunes las acciones de agresión.