Por Jesús Lemus/Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), sancionó al PAN y quien fuera candidato del partido a diputado federal por el distrito I de Huauchinango, José Domingo Esquitín Lastiri, por colocar propaganda política en mobiliario urbano durante el proceso de campaña.
Acción Nacional y su candidato fueron multados de forma separada con 35 mil 50 pesos, por no acatar la nueva reforma electoral que prohíbe la colocación de dicho material en lugares urbanos.
Es importante destacar que en la campaña que duró dos meses, José Domingo Esquitín Lastiri fue amonestado públicamente en 2 ocasiones por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de comprobarse que había colocado propaganda política en mobiliario urbano.
Cabe señalar que la multa se basó la totalidad de la propaganda desplegada; por lo tanto, el entonces candidato a diputado federal como al partido político, se les impuso la multa de 500 días de salario mínimo basado en lo que se gana en el Distrito Federal.
José Domingo Esquitín Lastiri, regresó al Congreso del Estado de Puebla la semana pasada, tras perder ante Carlos Barragán Amador, quien encabezó la candidatura del PRI-PVEM.