Por Jesús Lemus/Puebla

Pese a que pasaron 4 meses de las elecciones de junio, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), decidió fijar una sanción en contra de los presidentes municipales de Huejotzingo y Coronango, Carlos Alberto Morales Álvarez y Hermelina Macoto Chapuli, por participar en horarios de trabajo en un acto proselitista del PRI a través de la ex candidata al gobierno, Blanca Alcalá Ruiz.
Sin embargo, la sanción del TEE será planteada a través del Congreso local, a fin de que sean los diputados locales quienes decidan el tema, aunque solamente se perfila una simple amonestación.
Cabe recordar que esta queja fue planteada por el Partido Acción Nacional (PAN), quien se inconformó de que los presidentes municipales asistieran a eventos de campaña de la ex candidata al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz.
El Tribunal Electoral del Estado también amonestó públicamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no tener el cuidado en los eventos organizados para que no se viole la normativa electoral, donde se prohíbe que funcionarios públicos asistan a campaña en los horarios laborales.
En el caso de la candidata Blanca Alcalá Ruiz, el tribunal resolvió que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos.