Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que un total de cuatro empresas del giro textil y químico fueron sancionadas por descargar contaminantes al Río Atoyac.

Por lo anterior, en entrevista apuntó que están en puerta 36 supervisiones más, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la concesionaria Agua de Puebla para Todos.

El funcionario municipal refirió que la intención es evitar que más firmas descarguen residuos dañinos a la cuenca, que en el caso de Puebla capital comprende de la Autopista hacía la zona Norte.

En este tenor, Gabriel Navarro manifestó que es en las juntas auxiliares, entre ellas La Resurrección, Canoa y San Jerónimo Caleras, donde se ha reforzado la vigilancia, también con el apoyo de Protección Civil Municipal y Normatividad y Regulación Comercial.

“Ahorita ya llevamos más de cuatro inspecciones. Ya tenemos algunas sanciones preventivas por parte de Protección Civil y Normatividad. Evidentemente no podemos dar los nombres de las empresas porque los proceso están en marcha”, subrayó.

En los casos de sanciones aplicadas, el secretario compartió que fue porque se comprobó que ninguna de las firmas tenía los permisos correspondientes para hacer uso de los drenajes como vertedero de sus descargas.