Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PAN, Víctor León Castañeda, confió que las sanciones de acoso callejero que se avalarán por el Ayuntamiento de Puebla, no se conviertan en letra muerta en favor de las mujeres.

En su punto de vista, consideró que no hay condiciones de avalar una reforma al Código Penal para tipificar de 1 a 3 años de cárcel en contra de lo acosadores.

Confío que la autoridad municipal aplique la capacitación correspondiente, para que los ministerios públicos sepan agilizar las denuncias por acoso callejero.

El también titular de la comisión de Procuración de Justicia, negó que el Poder Legislativo sea omiso en temas de esta naturaleza, pero insistió que el acoso callejero solo puede quedar como falta administrativa.

Agregó que en México las personas que hacen del baño en la vía pública, son arrestadas por 36 horas y con ello se demuestra, que este tipo de acciones no son letra muerta.

“Considero que es un tema que compete al municipio, es viable que aplique como falta administrativa y también confío en que no quedará como letra muerta el proyecto que avalará el ayuntamiento de Puebla”.