Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, advirtió que los malos policías deberán sufrir las consecuencias de sus actos, sin embargo enfatizó que son más los buenos elementos.

En este tenor, el edil informó que tanto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Óscar Santizo Méndez, o cualquier otro servidor público, puede ser llamado a comparecer ante los regidores del Ayuntamiento de Puebla, para explicar las estrategias que se llevan a cabo, en este caso las relacionadas con seguridad.

“La posibilidad de que Alejandro Santizo o cualquier otro servidor público comparezca ante las comisiones de regidores, siempre está abierta. Los regidores son los representantes de los ciudadanos y nos regimos bajo el apego de estricta transparencia y los ciudadanos tienen el derecho de saber cuál es la situación y reacción de las acciones preventivas que está tomando la autoridad”, finalizó.

Respecto a los asaltos a cuentahabientes, Banck Serrato exhortó a la población a utilizar el Operativo Búho, que consiste en un acompañamiento bancario por parte de los elementos de la SSPTM, con el propósito de evitar ilícitos.

“El tema de asalto a cuentahabientes es importante señalar que tenemos el Operativo Búho, instalado desde hace tiempo en la capital y hacemos un llamado para que la gente haga uso de esta herramienta, donde ponemos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública a acompañar a las personas que vayan a realizar retiros importantes para garantizar su seguridad”, concluyó.