Por Patricia Moreno Sánchez

Los nueve trabajadores del área de cocina del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS que incurrieron en prácticas antihigiénicas, recibirán sanciones “ejemplares” y no contarán con el respaldo del Sindicato porque incurrieron en actos indefendibles, aseveró el delegado de la institución Rodolfo Reyes Coria.

En tanto, el doctor Fernando Morales, director de Traumatología explicó que mientras se realiza la investigación sobre el proceder de los trabajadores , se determinó suspenderlos.
Agregó que la institución inició un proceso de desinfección en esta área donde se preparan los alimentos y habrá una supervisión permanente para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.
Especificó que del área de cocina se tomaron algunas muestras y se enviaron al laboratorio del IMSS, y al mismo tiempo otras más se enviaron a otro laboratorio externo de prestigio. En cuanto se tengan los resultados se informará si existió contaminación.
Recordar que esto obedece a que los trabajadores de la cocina de Traumatología utilizaron una gran olla para “bañar” a uno de sus compañeros, lo cual quedó evidenciado en un video que se trasmitió en las redes sociales.
Entrevistado en medio de la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, el delegado del lIMSS, anticipó la salida de los nueve trabajadores que aparecen en el video difundido en redes sociales, en donde se observa al personal de cocinas incurriendo en práctica absolutamente irresponsables e intolerantes.
Descartó que en estos hechos reprobables no intervinieron médicos ni enfermeras y aseveró que luego de las investigación correspondientes se aplicarán mecanismos para evitar que situaciones como estas se repitan en otras áreas

.