Por Patricia Moreno Sánchez

 

El Sindicato de Empresarios de México (SINDEMEX), pide cero tolerancia para los transportistas que no hayan cumplido con la modernización del trasporte público en el estado.
Sergio Curro, Nuevo presidente de esta cámara empresarial, exigió que las autoridades inicien a partir del 13 de febrero con el retiro de las diversas unidades chatarra que circulan en el Municipio.
Explicó que el hecho de mantenerse estás unidades en pésimas condiciones ponen en riesgo a los usuarios y además la perdida de horas por el mal servicio del trasporte genera disminución de ingresos para las empresas, independientemente de los accidentes que pueden registrarse por las pésimas condiciones de las unidades.
Con respecto a los amparos legales que están promoviendo algunos concesionarios, Curro y Martínez, refirió que los Transportistas debieron negociar desde el inicio un plazo más amplio y otro esquema de cumplimiento, sin embargo, se confiaron del aumento y ahora no pueden cumplir.
Con respeto a la reubicación de la Estrella de Puebla, el Arquitecto refirió que debe haber estudios de viabilidad en coordinación con el INAH y además se debe hacer un estudio de mercado para saber si se puede recuperar la inversión.