Para dar cumplimiento al nuevo reglamento del Cabildo de Puebla, la Comisión de Vigilancia solicitó la relación de las participaciones de cada uno de los regidores durante las sesiones para verificar su labor en el Cabildo poblano.
Al respecto, el presidente de esta comisión Juan Carlos Espina Von Roehrich, detalló que con esta modificación ahora los cabildante se encuentran obligados a cumplir con sus compromisos, o de lo contrario se les podría fincar alguna responsabilidad o sanción.
De hecho, este 31 de marzo se recibirá el primer corte de mes sobre las actividades de los cabildantes y determinar si han cumplido con la encomienda para la que fueron contratados.
“Ya comenzamos con los trabajos de revisión formal para vigilar lo que hacen o dejan de hacer los regidores, ya acordamos que se nos entregará cada mes los reportes para determinar si hay elementos para aplicar sanciones”.
Espina Von Roehrich indicó que como parte de las primeras acciones de trabajo, se acordó con la Secretaría general que entregará mes con mes los reportes de los trabajos de comisiones, participaciones y actividades en sesiones de cabildo.
Recalcó que la finalidad es tener un diagnóstico de las actividades realizadas por los regidores paraqué encaso de encontrarse faltas reiterativas o graves para establecer las sanciones correspondientes.