Por Jesús Lemus/Puebla

Los particulares que reciban recursos públicos y que estén involucrados en anomalías por mal manejo de dinero, serán sancionados con base en las nuevas normas del Sistema Nacional Anticorrupción, declaró la diputada local del PAN, Patricia Leal Islas.
Y para concretar lo anterior, dijo, en las siguientes semanas Puebla habrá de armonizar sus leyes con las que integran el Sistema Nacional Anticorrupción a nivel federal.
Dijo que la corrupción siempre se presentará por dos partes; por lo tanto, era importante incluir a las empresas privadas -como las constructoras- que en determinado momento manejan recursos de los tres niveles de gobierno.
Patricia Leal Islas consideró que las reformas que están en puerta por parte del Congreso del Estado, permitirá fortalecer a todas las instituciones fiscalizadoras que se encargan de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos.
La diputada del PAN, destacó que en julio se promulgó a nivel federal el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción; por ello, los congresos locales tienen un año para concretar las reformas necesarias, aunque en el caso de Puebla se tiene previsto que sea antes.
Dijo que la ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia y Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, son algunas de las reformas que se modificarían en Puebla para estar en las mismas condiciones que a nivel federal.