El presidente municipal, Antonio Gali Fayad informó que para la ejecución de los 27 cruceros inteligentes en el Centro Histórico se realizaron contratos diferenciados, sin embrago, la mayoría deben quedar listos el 31 de diciembre, los que no hayan cumplido este 15, serán sancionados.
En entrevista, dio a conocer que realizó un recorrido nocturno por las obras que se ejecutan en el primer cuadro de la ciudad para constatar el avance de los trabajos de la empresa Monet y sobre todo la calidad del material.
Abundó que para el ayuntamiento es vital que se cumpla con los contratos y acelerar los tiempos de ejecución porque más de 7 mil personas están visitando el Centro Histórico debido a las atracciones que se instalaron para las familias poblanas.
“Hay fianzas y se les exigirá que termine de manera ordenada en tiempo y si hay atrasos de la obra se le realizará a la empresa la deducción. La idea es que estén este 24 o el 31 de diciembre terminadas para que haya un centro ágil en materia de circulación; estamos recibiendo a 7 mil visitantes y queremos que estén las calles listas”.
Abundó que aquellas que tenían que estar concluidas este 15 y no cumplieron se les realizará la deducción en la factura como medida de apremio por incumplir a cabalidad el contrato.
Acudirá a la toma de protesta de la nueva dirigencia
En otro tema, informó que acudirá a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del PAN, encabezada por Jesus Giles y como secretaría general Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
Agregó que fue invitado y como tal responderá al llamado de los nuevos personajes que ingresarán al cargo el próximo jueves.