Dulce Gómez

La Sindicatura y la Secretaría de Movilidad serán las encargadas de imponer una sanción a CycloShare, ante el retraso en la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas “BiciPuebla”, que tuvo que entrar en marcha en junio del presente año.
En este tenor, el presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, mencionó que las multas deben ser respetadas por la firma, una vez los integrantes del Cuerpo Edificio ya avalaron una penalización.
“Tengo que checar si ya se entregó por oficialía de partes, o si no se ha entregado, pero está por entregarse, y es un acuerdo de la comisión, no se trata de que alguien quiera o no quiera, y se debe respetar”, puntualizó el panista.
En este tenor, recordó que él y sus compañeros cabildantes acordaron disminuir la tarifa de este sistema, que actualmente funciona como parte de una primera etapa.
Empero, pese a lo anterior prefirió no responder cuál sería la sanción ideal, pues dicha determinación únicamente le corresponde a Movilidad y Sindicatura, de acuerdo a estudios previos.
“Recordemos que aprobamos acordar que Sindicatura y Movilidad revisen el tema y comiencen a ejecutar las sanciones, qué sanciones o si hay o no disminución”, finalizó.