Dulce Gómez

De los 11 mil 198 socios y 23 mil 119 conductores de UBER que existen el padrón de operación en Puebla, un total de 87 choferes han sido sancionados por cobrar en efectivo desde que entró en vigor la nueva Ley de Transporte, es decir en 2017, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri Morett.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario estatal acotó que se han llevado a cabo un total de 22 operativos que derivado en la amonestación de los 87 conductores, especialmente por cobrar en efectivo.

En tanto, respecto a la empresa Cabify acotó que el padrón es de 167 socios y 167 conductores, tras regresar el 10 de noviembre del año pasado, a pesar de que uno de los choferes se vio involucrado en el homicidio de una estudiante de la UPAEP.

En este tenor, admitió que aún está pendiente la aplicación de exámenes toxicológicos, psicológicos y sicométricos, además de que está en revisión la aplicación para que los usuarios puedan compartir el trayecto con un familiar o amigo.

“Se han realizo 22 operativos y detenido 87 vehículos que no han cumplido con la norma, o que han sido sorprendidos cobran en efectivo, y que no tienen permitido hacerlo”, reiteró el ex regidor del Ayuntamiento de Puebla.

Otro de los puntos tratados en esta comparecencia, fue la puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana del Transporte Articulo (RUTA), que afectará a 21 rutas del transporte público y que corresponden a 420 concesionarios.

En este tenor, afirmó que a los conductores se les ha brindado algunos mecanismos para evitar que desaparezcan sus unidades, y se queden sin empleo.