Chiautla de Tapia, Pue., Construcción de dos nuevos hospitales que refuercen la atención médica de San Alejandro dañado por el sismo del pasado martes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto en gira por este municipio donde reiteró el apoyo de su gobierno para atender a las víctimas y a los damnificados por el terremoto.

En la comunidad de San Juan Pilcaya, una de las más dañadas por el temblor y tras una reunión de evaluación con integrantes de dependencias federales y estatales, el mandatario de la nación destacó que el nosocomio poblano sufrió daños en la estructura como escaleras , elevadores y muros.

Se trata de daños acumulados que hacen necesario tener nuevos hospitales de especialidades, agregó ante medios de comunicación locales y nacionales el ejecutivo federal .

Tras el anunció, Peña Nieto resumió que hay en Puebla 17 hospitales afectados más 20 centros de salud que serán reparados con recursos de seguros catastróficos y del propio Fondo para desastre s Naturales ( Fonden )en unan acción coordinada con el gobierno del Estado.