JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA

Habrá que insistir en que los mexicanos hemos perdido la capacidad de asombro, por lo que no fue sorpresa que de “golpe y porrazo” el ex edil EDUARDO RIVERA PÉREZ, haya convocado a una conferencia de prensa, acompañado de ex miembros de su gabinete, para dar su visto bueno a la candidatura de GUSTAVO MADERO MUÑOZ para la presidencia del CEN del PAN, cuyo proceso se encuentra “calientito” y el domingo 18 tendrá resultados.

Tuvo su pegue “Lalito”, el hombre plenamente identificado con el Yunque, considerado además entre los más destacados miembros del grupo conservador, junto con algunos más que se hacen los remolones para salir y declarar. Sin embargo el domingo se demostró que ahora casi todos jalan la carreta para un mismo lado en el camino que recorren.

La declaración de RIVERA PÉREZ, sumarse a MADERO cuando faltaba una semana para que se decida al ganador, hace ver a los más pesimistas miembros del blanquiazul, que el triunfo en Puebla esta asegurado y de votar todos los panistas este puede llegar a ser abrumador. Eso ya se verá. Sin embargo por informes de otros estados, las cosas van por el mismo tenor y ola azul será incontenible contra ERNESTO CORDERO, quien con la sombra del ex presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, sobre sus espaldas tendrá que cargar igualmente con la derrota.

Hay barruntos de tormenta y se citan estados riesgosos en los casos de Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Durango y Sinaloa, pero para los observadores del partido que fundara MANUEL GÓMEZ MORÍN, “este arroz ya se coció”. Habrá que esperar la llegada del domingo para poder informar con números en la mano, porque al fin y al cabo los resultados son los que cuentan.

En fin de todo se hace y de todo se vale en el PAN, “igualitito” que en el PRI sin importar que el divisionismo asiente raíces. Ya vemos como el diputado JORGE AGUILAR CHEDRAUI, quien va con todo a favor del político de Chihuahua, pidió que rinda cuentas claras el CORDERISTA Y legendario PACO FRAILE, de su el tiempo que estuvo como delegado general del IMSS EN Puebla y éste ni tardo ni perezoso, no se paró en pintas para llegar a la sede del Poder Legislativo, acompañado de su inseparable ANATERESA ARANDA OROZCO, y pedir que “el señor diputado” haga exactamente lo mismo durante el tiempo y espacio que ocupó como delegado del ISSSTE y de paso que haga pública su transparencia de acciones cuando fue el responsable de dirigir los destinos del sector salud del estado.

No extraña tampoco que la vida pública-política del Secretario General de Gobierno, LUIS MALDONADO VENEGAS, tenga un nuevo destino al futuro mediato y exista el interés de su parte por figurar como candidato a diputado federal para el 2015, si estamos de acuerdo en que también resultó sorprendente para los poblanos que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, ERICK COTOÑETE CARMONA, le haya abierto las puertas de su partido “porque sería un honor que abanderara la causa y fuera su candidato a diputado federal para el 2015”.

ALGO SE COCINA Y EMPIEZAN A VERSE MOVIMIENTOS QUE DESCONTROLAN

Raro el hecho de que el titular de la política interna del estado, sin necesidad de hacerlo público, haya decidido dar a conocer por medio de un boletín informativo, su inasistencia al trabajo el martes 13, con el consabido aviso a su departamento administrativo para que hiciera el correspondiente descuento de su salario, Hechos que reclamaron su presencia en la ciudad de México, fueron los factores de su ausencia en el trabajo.

El ex priísta, ex dirigente de Convergencia y directo impulsor de la socialdemocracia, algo trae entre manos y a la mejor mañana hace público el motivo de su presencia en la capital de la República, lo que vendría acompañado de una sorpresa de corte político.

Por otra parte, el edil del municipio capital del estado, JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, con buena dotación de panistas en su administración, ni suda ni se acongoja y manifiesta que “mi rumbo es ciudadano”, al tiempo de expresar que “los panistas que están en la nómina del ayuntamiento, son absolutamente libres de expresar su voluntad el domingo, bien por MADERO, bien por CORDERO. Yo serviré a los poblanos por 4 años 8 meses que contempla mi mandato”.

850 MIL VOTOS DE CAPITAL POLÍTICO Y TRIUNFOS EN 3 DE 4 JUNTAS: PABLO-PRI

PABLO FERNÁNDEZ DEL CAMPO al recibir en sus ofivcinas del tricolor a jóvenes integrantes de las generaciones uno y dos de la Escuela de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, recordó que “los jóvenes son el presente del partido”, además los alentó a comprometerse consigo mismos y aprovechar las oportunidades que se les presenten para continuar capacitándose”.
La finalidad del esta reunión tuvo como objetivo el acercamiento entre los jóvenes y la dirigencia estatal. Destacaron entre los asistentes los provenientes del interior del estado, así como jóvenes priístas de Chiapas y Guerrero. Durante el encuentro los visitantes pudieron expresar su preferencia hacia el partido y las atenciones a sus inquietudes.
Instruyó a los asistentes FERNÁNDEZ DEL CAMPO, para mantenerse firmes en su misión trabajar para el partido y les recordó que en las elecciones del 2013 se obtuvieron 850 mil votos, por lo cual es importante mantener y aprovechar ese capital político del PRI poblano para los procesos que se vienen.
Hizo gala del triunfo el presidente-delegado del PRI al haber obtenido el triunfo de elecciones extraordinarias en tres de las cuatro Juntas Auxiliares y dar un revés jurídico al interponer los JDC por las convocatorias a modo, ordenadas por el gobierno del estado. Pablo Fernández del Campo, estuvo acompañado de la Secretaria General del directivo estatal SILVIA ELENA DEL VALLE Y BALBUENA, y el presidente del ICADEP filial Puebla, JOSÉ LUIS ZEUS MORENO MUÑOZ.
FERNÁNDEZ DEL CAMPO, al término del encuentro, se comprometió a generar una agenda para continuar con el diálogo, anunciando al mismo tiemñpo el compromiso de brindar todo el apoyo que requieran la primera y segunda generaciones de la Escuela de Cuadros, así como a las futuras generaciones que se integren a la Escuela Nacional de Cuadros.