Acatzingo. Importantes inversiones se continuarán aplicando en los 217 municipios del Estados para que
tengan educación y servicios de salud de calidad, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al supervisar la puesta en operación de diversas obras en este ayuntamiento.
En la cabecera municipal, el Mandatario atestiguó la rehabilitación integral del Centro Escolar Rodolfo Sánchez Taboada y la apertura del Centro de Educación a Distancia, donde se impartirán carreras universitarias de la UNAM y la BUAP.
Posteriormente en la junta auxiliar de San Sebastián Teteles, Moreno Valle asistió al inicio de funciones del Centro Integrador de Servicios que cuenta con un moderno centro de salud, aulas digitales, paneles solares para energía eléctrica y otros servicios.
De igual forma, el Ejecutivo confirmó la puesta en marcha de las obras de rehabilitación del Hospital Integral que estará listo en cuatro meses y del centro de salud de la junta auxiliar de Nicolás Bravo.
Moreno Valle subrayó que la educación es la mejor inversión para garantizar un exitoso futuro de las nuevas generaciones.
“Es el camino para construir esperanza y brindarle a los jóvenes las herramientas para salir adelante”, añadió.
Recordó que los centros escolares han sido un modelo educativo a nivel nacional, y en esta administración ampliaron su oferta con la inclusión de campus universitario para que los estudiantes obtengan un título profesional cerca de sus hogares, evitando a sus padres gastos de transporte y estadía en la capital del estado o del país.
Moreno Valle expresó a las madres de familia que “como gobernador comparto el deseo de que sus hijos puedan superarse y obtengan un empleo bien pagado”.
Dio a conocer que antes de tiempo se cumple la palabra empeñada para estas obras, dado que se tenía previsto entregarlas antes del 30 de junio, día de su cumpleaños, fecha que le celebraron alumnos, maestros y padres de familia al cantarle “Las Mañanitas” e invitarlo a cortar y degustar un pastel.
Rafael Moreno Valle aludió: “El mejor regalo, lo más importante, es servirle a la gente, que me ha dado el alto honor de ser gobernador y cada minuto de cada día, lo dedicaré a trabajar para lograr una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos”.
En el CIS de San Sebastián Teteles, el Gobernador Moreno Valle destacó que con el Centro de Educación a Distancia se tornará en realidad el sueño de muchos jóvenes para cursar una carrera avalada por las dos máximas casas de estudios del país y del estado, la UNAM y la BUAP, respectivamente.
“Hoy reitero mi compromiso con la educación de calidad para que la juventud pueda competir en el entorno global complicado”, precisó, al recordar que en Puebla ha crecido como nunca la matrícula en educación media superior y educación superior.
También el Ejecutivo reiteró que la salud es un derecho de todos los poblanos no el privilegio de unos cuantos, como se ha demostrado con la afiliación al Seguro Popular, que permitió alcanzar la cobertura universal y mediante la construcción, remodelación y equipamiento de distintos hospitales y centros de salud a lo largo y ancho del estado de Puebla.