Por Patricia Moreno Sánchez

Programa de salud bucal de la Secretaría de Salud logró el segundo lugar a nivel nacional, informó el doctor Darío Vázquez Rossainz coordinador Estatal de Estomatología de la dependencia. Especificó que lo anterior en base a la medición de calidad a la excelencia de la federación.
Afirmó que esto no tiene precedente, al referir que al inicio de la administración Puebla se ubicaba en el lugar número 14 a nivel nacional con población con problemas bucales, con la inversión de más de 9 mil millos de pesos en todo el sector salud, en servicios, infraestructura, nuevos CESSAS, se ha logrado reducir el nivel de caries.
Especificó que se han bajado más de 19 puntos porcentuales los índices de caries, sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer, al referir que el 90 por ciento de los poblanos y mexicanos padecen de algún problema de salud dental.
Por ello dijo que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el Secretario de Salud estatal, el doctor Salvador Escobedo Zoletto, se han preocupado e indicado la contratación de más cirujanos dentistas para atender a la población, al principio de la administración se contaba con 350 odontólogos y al cierre de la misma con se cuanta con 495 especialista.
El funcionario del sector salud dijo que ello va alineado las instrucciones del ejecutivo de mejorar la calidad de la atención a la población y en este caso en materia de salud bucal, lo cual se está cumpliendo.