• Un hombre de 45 años de edad, saltó desde el Puente del México al río Atoyac, fue arrastrado cerca de un kilómetro.
• Se aferró a tres carrizos y gracias a eso es que rescatistas de Protección Civil Municipal y policías municipales lograron rescatarlo.

Odilón Larios Nava.- Un hombre con desamor y acuciado por el efecto enervante del alcohol, saltó desde el Puente de México al río Atoyac. De esta forma pretendía acabar con su vida y su dolor, pero su instinto de supervivencia y la intervención de tres buenos samaritanos, personal de Protección Civil Municipal y Policía Municipal, lograron salvarle la vida y darle una segunda oportunidad.
Se trata de un hombre de 45 años de edad, a quien la corriente lo arrastró cerca de un kilómetro. Los rescatistas lograron salvarlo gracias a que el hombre ganó tiempo aferrándose a tres carrizos que crecen a orilla del río, esto evitó que la corriente lo siguiera arrastrando.
La llamada de emergencia la recibió el 066 alrededor de las 19:00 horas, les indicaban que en el Puente de México se encontraba un hombre que estaba a punto de caer. Los vecinos de ese lugar antes de cruzar el río con sentido a Cholula, se percataron de lo anterior y fueron los que dieron aviso.
Relataron a las autoridades que estaba un hombre a punto de caer. En realidad después se supo se lanzó a la corriente en un intento de suicidio. Los testigos, en cuanto lo vieron caer al agua y ser arrastrado por la corriente, que no era tan potente como en otras ocasiones, abordaron una camioneta y dieron la vuelta hasta quedar con sentido de Cholula a Puebla, a la altura del Hotel Bodegas del Molino.
Ahí explicaron al personal del hotel lo que ocurría y pidieron permiso para pasar y brincar por la parte de atrás hacia el río. Este establecimiento de hospedaje, y el lugar donde les brindaron todas las facilidades a los cuerpos de emergencias para estacionar sus unidades e ingresar, está ubicado en la Calzada del Puente número 12, de la colonia san José del Puente.
Inmediatamente atrás de los tres civiles, arribaron los elementos de Protección Civil Municipal, expertos en rescate urbano, así como Policías Municipales del Sector 4. Los expertos en rescate utilizaron un sistema de cuerdas por medio del cual lograron salvar la vida del hombre de 45 años de edad.
El hombre que intentó suicidarse dijo llamarse Mario Daniel O., y tener 45 años de edad. Afirmó a las autoridades que fue una decepción amorosa la que lo orilló a tomar esta decisión, aunado a la ingesta abundante de bebidas embriagantes.
Cabe señalar que cuando llegaron los rescatistas de Protección Civil Municipal encontraron al hombre aferrándose a unos carrizos que crecen a la orilla del río, desde ahí lograron rescatarlo. El hombre salió con un leve cuadro de hipotermia.
El personal del hotel le proporcionó ropa seca y tenis. Después los paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 033, le brindaron el apoyo correspondiente. Una vez que lograron estabilizarlo, los policías municipales al mando de Paulo César Quiroz Martínez, director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) trasladaron al hombre a su domicilio pero antes le invitaron a cenar.
Quiroz Martínez, en entrevista con este diario confirmó que este hombre saltó al río intentando quitarse la vida por un problema sentimental.