• Sus víctimas lograron desarmarlos y matarlos en Las Palmas, Ciudad Serdán.
• Pobladores exigen al estado y al municipio mayor seguridad en la zona.

Odilón Larios Nava.- Dos presuntos secuestradores fueron asesinados por sus víctimas. Además un hombre al que presumiblemente llevaban secuestrado logró escapar y quedar en libertad. Estos hechos violentos ocurrieron en las comunidades de La Gloria y Las Palmas, en el municipio de Ciudad Serdán.
Los pobladores hartos de la delincuencia retuvieron a policías municipales y ministeriales, además de que quemaron la camioneta de los plagiarios y dañaron algunas patrullas. No liberaron a los policías hasta que no se presentó el alcalde Juan Navarro y el delegado de Gobernación David González, y se comprometieron a atender la inseguridad que se vive en el lugar.
Toda esta situación comenzó a gestarse alrededor de las siete de la noche del pasado martes, cuando sujetos armados ingresaron a un taller de soldadura de la comunidad La Gloria. Allí secuestraron a un hombre llamado Manuel V. Se lo llevaron a bordo de una camioneta Ford, Explorer, color blanco.
Después estos mismos sujetos, presuntos plagiarios, llegaron hasta un domicilio de la población de Las Palmas, donde, se dijo, pretendían secuestrar a otra persona. Los familiares de la víctima pusieron resistencia y lograron hacer frente a los maleantes y abatieron a dos de ellos, quienes hasta el cierre de esta edición continuaban en calidad de desconocidos.
En ese momento el hombre llamado Manuel V., quien presumiblemente iba privado de la libertad en la camioneta blanca, aprovechó para escapar. Aunque los pobladores en un inicio lo tomaron por otro de los delincuentes y casi lo linchan.
Los pobladores de Las Palmas y de San Pedro Temamatla, se reunieron en el lugar y retuvieron a policías municipales y ministeriales, hasta que se presentó el edil y el delegado de gobernación. Mientras tanto quemaron la camioneta de los presuntos secuestradores y poncharon las llantas de dos patrullas municipales.
La cosa volvió a la calma cuando las autoridades antes señaladas se comprometieron a reforzar la seguridad, a dar acompañamiento a los agraviados para que interpusieran la denuncia penal correspondiente y así como el compromiso de tener una reunión en el CIS (Centro Integral de Servicios) de Ciudad Serdán entre las autoridades municipales y estatales para establecer un plan de acción para combatir la delincuencia en la zona.