• Se iniciará un nuevo proceso para designar al sustituto en la dependencia municipal

 

 

Marco Fierro

 

Tras dar a conocer su salida vía redes sociales, el contralor David Riveroll Vázquez confirmó que presentó  su renuncia ante la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, con carácter de irrevocable.

En entrevista, señaló que la decisión ya se había platicado con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco desde el año pasado, pero surtirá efecto legal a partir del próximo 15 de enero de 2020.

“Informo a la opinión pública que en congruencia con mis principios éticos y profesionales he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de contralor municipal”, dio a conocer en redes sociales.

En tanto, la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, informó que en caso de aceptarse  la renuncia del contralor municipal, se iniciará un nuevo proceso para designar al nuevo funcionario que quedará en su lugar

La funcionaria explicó que la renuncia del Contralor debe de ser ratificada por el Cabildo de Puebla, previa aceptación por parte de la presidenta municipal.

Posteriormente al ser ratificada, Rivera Vivanco deberá de presentar una nueva propuesta a los regidores para que sea avalada en sesión de cabildo y proceder a realizar un nuevo nombramiento.

Cabe recordar que en la sesión de la comisión de hacienda del martes pasado, los regidores descalificaron su trabajo; sumado a ello, este miércoles el grupo denominado G5, vinculado al ejecutivo local Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió la cabeza de Mario David Riveroll.