• Fisuras sin riesgo en Catedral y San Agustín

• También San Alejandro y el Hospital del Issste registraron daños leves

• Sólo 15 de las casi 500 guarderías Sedesol registraron afectaciones sin consecuencias

Dulce Gómez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, reportó saldo blanco en Puebla, luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Chipas, que se registró durante los últimos minutos del jueves pasado.

El mandatario estatal comentó que hasta ayer las revisiones continuaban en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, así como en los hospitales ISSSTE y San Alejandro, debido a que dichos inmuebles ya han sido “tocados” por sismos pasados.

Gali Fayad abundó que únicamente tuvo conocimiento de la caída de algunas bardas, así como vidrios estrellados, de tal modo, reiteró que no hubo afectaciones mayores, ni muertes que lamentar.

“Solamente un par de bardas caídas, una en Izúcar de Matamoros, cristales rotos. Estamos haciendo revisión de algunos edificios que en otros sismos han tenido problemas, entre ellos el ISSSTE de San Manuel, San Alejandro, la Secretaría de Finanzas y otros espacios”, sostuvo.

De tal modo, subrayó que posterior al movimiento telúrico los cuerpos de emergencia estuvieron muy pendientes toda la noche, mientras que él, en su carácter de gobernador platicó con los presidentes municipales y secretarios.

También, puntualizó que su administración decidió suspender las clases en instituciones educativas, a fin de preservar la seguridad de los alumnos, hasta que se lleve a cabo una revisión exhaustiva.

“Ningún daño grave, hicimos un recorrido y estuvimos muy pendientes toda la noche. Estuve checando con presidentes municipales y secretarios. Decidimos suspender clases en todas las escuelas para que se haga una revisión exhaustiva todo este fin de semana”, reiteró.

En este contexto, aseveró que la administración estatal posee una bolsa de 70 millones de pesos para este tipo de hechos, no obstante dejó en claro que no se tuvo que hacer uso de este dinero.