Por Patricia Moreno Sánchez

 

Saldo Blanco durante la celebración de Fin de Año, informó Alberto Ramírez Mauleón, coordinador de emergencias de la Cruz Roja, delegación Puebla.

Explicó que en total se solicitaron 31 servicios, la mayoría de rutina, detalló que lo más relevante fueron dos accidentes automovilísticos, uno se registró en el Periférico y otro más en el Bulevar Hermanos Sedán, que pese a que se recurrió a los equipos de rescate urbano, para liberar a las personas que estaban prensadas, no se reportaron decesos.

Agregó que los servicios más solicitados fueron para atender a 13 personas con enfermedades crónicas degenerativas, 4 percances vehiculares, 4 lesionados por caídas y tres personas golpeadas, otros servicios sólo de rutina.

“Los servicios de emergencia de este 31 de diciembre, prácticamente fueron de rutina, afortunadamente para Cruz Roja, Puebla hubo saldo blanco”.

Agregó que al igual que el 24 de diciembre, al menos en la Cruz Roja no hubo ingresos de personas lesionadas por pirotecnia, refirió que han dado resultado las campañas de prevención y no se registraron ingresos por quemaduras.

Por último comentó que se reportaron al menos seis llamadas falsas, no obstante explicó que actualmente se aplica un protocolo para verificar la autenticidad de la llamada, para evitar que se pierda tempo y recursos en acudir a un sitio donde no existe un enfermo o lesionado, lo cual puede generar el descuido de una verdadera emergencia..