Marco Fierro

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana el operativo de Día de Muertos 2019 en la capital poblana se desarrolló en calma, por lo que reportó saldo blanco tras los eventos culturales y la visita a panteones.

En cuanto a su reporte, dio a conocer la detención de una banda dedicada a robo de cuentahabientes, dos incendios en casa habitación, tres accidentes automovilísticos, el decomiso de un tanque de gas a ambulantes y la atención a personas por golpes de calor.

Sobre la banda desarticulada, informó que la dependencia detuvo en el Centro Histórico a Álvaro “N.”, de 36 años de edad y Ángel Brayhan, de 26 años de edad, con 30 tarjetas bancarias presuntamente robadas, así como con un vehículo. Uno de los ahora detenidos es originario de Caracas, Venezuela.

En tanto, la Unidad Operativa de Protección Civil, desplegó 35 elementos divididos en 11 células en ambos días, principalmente en panteones de la ciudad y lugares con gran concentración de personas como el zócalo de Puebla.

Según su reporte, se realizaron inspecciones de 96 tanques de gas en las inmediaciones de los cementerios siendo decomisado 1 por incumplir con la instalación adecuada.

Se atendieron a 8 pacientes en las inmediaciones del panteón municipal, siendo el día 2 de noviembre el día con mayor incidencia.

Cabe destacar que en los dispositivos participó personal de Seguridad Pública Ciudadana, Protección Civil, Tránsito Municipal, Infraestructura, SUMA, Bomberos y Cruz Roja, entre otras dependencias municipales y estatales.