La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó saldo blanco en el proceso de regreso a clases, a través del dispositivo de seguridad y vialidad que se implementó desde las primeras horas de este lunes.
Entre las infracciones cometidas más recurrentes por los padres de familia estan: no respetar la luz ámbar y roja del semáforo. Así también estacionarse en doble o triple fila. Vuelta prohibida en “U”, fueron las infracciones cometidas por la prisas por parte de los padres de familia.
Por instrucción del Alcalde Tony Gali, se planeó y efectuó el operativo en el que participaron alrededor de 160 elementos de Tránsito y se reforzó con aproximadamente 600 oficiales de los distintos grupos que integran la Policía Municipal.
De manera coordinada, hubo labores de tránsito en distintas vialidades de importante afluencia vehicular como los bulevares 5 de Mayo, Norte, Xonacatepec y Hermanos Serdán, así como la 31 Poniente-Oriente y 25 Poniente-Oriente, entre otras.
En inmediaciones de las escuelas, el personal brindó protección y orientación a transeúntes y ciclistas, sobre el uso de puentes y zonas peatonales, así como labores de supervisión para evitar dobles filas, estacionamiento en sitios prohibidos y que los automovilistas respetaran los límites de velocidad para evitar accidentes.
Por su parte, Policía Municipal dispuso revisiones en paraderos y a bordo del transporte público, aunado a los dispositivos de protección ciudadana que se realizan de manera permanente en distintos puntos de la ciudad.
Durante la entrada y salida de escolares, en los turnos matutino y vespertino, estará el dispositivo permanente, principalmente en zonas como los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec, Gustavo Díaz Ordaz, Gregorio de Gante y José María Morelos y Pavón; el Benemérito Instituto Normal del Estado, Ciudad Universitaria (BUAP) y el Instituto Tecnológico de Puebla, entre otras instituciones educativas.