• El trabajo de más de 2 mil funcionarios municipales, arroja saldo positivo en la protección y servicio a los poblanos y visitantes.
• Aproximadamente 200 mil personas visitaron el Panteón Municipal.

Saldo positivo arrojó el Operativo implementado por el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Luis Banck, para preservar el orden y salvaguardar la integridad de poblanos y turistas que visitan los diferentes cementerios y que participan en las diversas actividades culturales que se realizaron en la Ciudad, en el marco de la celebración de Todos Santos.
De manera coordinada, más de 2 mil funcionarios municipales de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gobernación, Infraestructura y Servicios Públicos, así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia, y del Sistema Municipal DIF, se desplegaron para dar servicios de calidad a quienes se encuentren en el municipio.
Tan solo en el Panteón Municipal, entre el sábado 28 de octubre y el jueves 2 de noviembre 190 mil 990 personas acudieron al lugar. De estas, más de 141 mil durante este jueves.
La SSPTM reporta saldo blanco como resultado del dispositivo implementado con más de mil 200 elementos de Seguridad y Tránsito para garantizar tranquilidad, orden y movilidad, a través de personal de los seis sectores operativos, así como del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Policía Turística, Ciclopolicías, Unidad Canina y Prevención del Delito.
La Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección de Servicios Públicos desplegó personal que agilizó el acceso a los cementerios y verificó accesos, corredores despejados y acordonamientos. En este sentido, se realizó anticipadamente poda de pasto, chapeo en jardines, retiro de flores secas, limpieza y pintura en espacios comunes así como en fuentes y piletas.
Además, durante los días del operativo, se instalaron módulos con garrafones de agua como puntos de hidratación para los visitantes y se prestaron sillas de ruedas, para las personas que lo requirieron.
Inmediatamente después de concluidas las diferentes actividades se realizarán recorridos a fin de proporcionar el servicio de limpieza en los diferentes panteones de la Ciudad, Corredores Turísticos y Gastronómicos y Centro Histórico.