Como resultado del trabajo coordinado entre diversas dependencias municipales y del gobierno estatal, en el marco de las celebraciones de la Semana Santa el Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco.
Las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), de Gobernación Municipal (SEGOM), además de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el área de Normatividad y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL), implementan diversas acciones a fin de preservar el orden y garantizar servicios de calidad a las familias y visitantes.
Desde los primeros minutos del viernes pasado , el personal del Gobierno Municipal se dio cita en diversos sitios, como el Centro Histórico, El Calvario, Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, entre otros. También en centros comerciales, corredores gastronómicos, zonas turísticas y balnearios.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) brindaron vigilancia a fin de prevenir incidentes, así como conductas que transgredieran el orden público durante el transcurso de la jornada.
Dicha labor, corrió a cargo de Policías Municipales adscritos a los Cinco Sectores Operativos, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, Policías Turística y Ecológica. De igual forma, Agentes de Tránsito Municipal, implementaron dispositivos de gestión vial con la finalidad de preservar movilidad segura durante los trayectos de diversas procesiones.
En tanto, la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) mediante el área de Vía Pública no reportó incidentes con respecto a la instalación y cumplimiento de los permisos asignados a comerciantes en la zona de El Calvario.
Por su parte el área de Normatividad supervisó que los establecimientos comerciales ubicados en las juntas auxiliares San Gerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, además en la zona de El Calvario, cumplieran con la restricción respecto a la venta de bebidas alcohólicas.
En ese sentido, este día se clausuró una miscelánea en San Felipe Hueyotlipan por la comercialización de cerveza y falta de documentación.