Por Patricia Moreno Sánchez

Eduardo Eddy coordinador de Socorros de la Cruz Roja informó que afortunadamente durante el Desfile de CLII de la Batalla de Puebla se registró saldo blanco, sin accidentes que lamentar.
Explicó que los unidades de emergencia sólo atendieron de 2 a 3 casos de insolación por puesto de socorro, lo cual fue menor que en otros años. Dijo que las personas afectadas recibieron atención, agua y sueros para su hidratación y se repusieron de inmediato.
Comentó que el desfile fue corto a comparación de años anteriores y además la mañana estaba nublado lo que favoreció que no fuera tan intenso el calor que afectara a los contingentes escolares y al público que acudió como cada año a presenciar el desfile.

Comentó que se instalaron unidades de emergencia en tres puntos para brindar servicio médico ante cualquier evento. Estos se ubicaron en la 2 Norte a la altura del Arco de Loreto, donde inició el desfile, el segundo se instaló en la 20 Oriente donde está el Hospital de la Cruz Roja, y el tercero en la 3 Oriente a la altura del Puente de Ovando, donde se brindó el servicio, sin embargo en comparación con años anteriores, la demanda disminuyó de forma considerable.

Por último comentó que afortunadamente en días de fiestas nacionales disminuyen en un importante porcentaje los accidentes y con ello los ingresos hospitalarios, sin embargo dijo su obligación es estar alertas ante cualquier emergencia.