Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, reportó saldo blanco en las ciudad, derivado de la puesta en marcha del operativo “Navidad Segura”, que se implementó del 11 de diciembre al 7 de enero.

Acompañado de los directores de Seguridad y Tránsito Municipal, Humberto Rivera García y Víctor Ávila Andrade, el funcionario municipal recordó que durante la puesta en marcha de este dispositivo se desplegaron a más de 1 mil 200 elementos, a fin de garantizar la tranquilidad en beneficio de los poblanos y visitantes.

Además, puntualizó que la SSPTM puso en marcha el operativo colegiado “Alcoholímetro” durante los fines correspondientes a Navidad y Año Nuevo, donde se aplicó un total de 101 pruebas de alcoholemia.

Derivado de ello, se identificaron a 10 personas con aliento etílico, 19 con intoxicación leve, 16 en nivel moderado, 32 en severo y 24 negativas.

Por lo anterior, 67 personas fueron canalizados al Juez Calificador y los automóviles al corralón.

A la par, abundó que para evitar saqueos en vísperas de Día de Reyes también se desplegó un operativo donde participaron más de 200 elementos de la SSPTM, de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y el Ejército Mexicano, a través de las XXV Zona Militar.

En este contexto, dijo que se reportó saldo blanco, pues además participó la Fiscalía General del Estado (FGE).